Síguenos:

siguenos en facebook Canal de youtube

Lista Spotify "Rock y Metal de Jaén"

domingo, 18 de junio de 2017

Moonlight Fear




Moonlight Fear fue una banda nacida en Úbeda en el año 2000 y disuelta en 2008.
Su primera formación estuvo compuesta por: Txus Suárez (Batería), Guillermo Vilagrassa (Bajo), Maxi Espínola (Guitarra), Fran Suárez (Guitarra) y Javier Expósito (Voz).
En el mismo año de su formación graban su primera maqueta: Volver a Crecer.
Poco después, Javi expósito se incorpora a las teclas para dar a la banda un sonido ambiental y poderoso. Es cuando se decide buscar un cantante, y tras ocho meses de búsqueda encuentran en José A. Diaz al candidato perfecto.

En octubre de 2001 graban su segunda maqueta, La última Hora. Y un año después fichan por Red Dragon Records, por un contrato de cuatro discos.
Ese mismo año Maxi Espínola abandona la banda y lo sustituye el guitarrista Juan Ramirez, llevando la consolidación de la banda de su mano.
Comienza una excelente racha de conciertos, compartiendo escenario con Saratoga y otros grupos de renombre.

En 2003 graban su primer disco, Géminis, en el estudio Bombtrack Records, de Úbeda. Un disco formado por 10 poderosos cortes, entre los que se incluyen los temas más míticos de la banda como son "La rosa y la estrella", "Alas de metal" o la homónima "Géminis".  En él, participan:  Kiko Hagall (Beethoven R.), Narci Lara (Saurom Lamderth) y Manuel Rodríguez (Sphinx). La última pista, es una versión ágil y poderosa de “Al pie del cañón”, de Panzer.
Este trabajo les abre a la puerta a fechas importantes, compartiendo escenario con bandas internacionales: Doro, Gamma Ray, Dragonforce, Kreator o Freedom Call entre otras. Participaron, quedando finalistas  en el prestigioso concurso internacional Villa de Bilbao.
Tras varios meses de gira, el bajista Guillermo Vilagrassa decide abandonar la formación, llegando después el joven jiennense, Víctor de la Chica.

El año 2004 está lleno de actuaciones brillantes, a pesar del parón discográfico promovido por la enrarecida situación con Red Dragon Records. Desde América Latina comienzan a llegar súplicas para que la banda cruce el charco, deseosos de poder verlos en su país.

Es en abril del 2005, cuando la banda comienza a grabar una preproducción del que iba a ser su segundo disco. Pero no es hasta diciembre del mismo año, que Moonlight Fear, se lanza a grabarlo, repitiendo estudio.
Prueba de fuego, alberga 10 pistas. Comienza a denotar una evolución rica en matices de estilo neoclásico y hard rock. Para este nuevo disco, se rescatan algunos temas de las viejas maquetas y se cuenta con grandes colaboraciones como José Cebrián (ex - Absolon), Anabel Segura, Carlos Sanchez, David F. Castro y Cecilio Sanchez-Robles (Ankhara).

En el año 2008 graban su tercer y último disco: Nereida, nuevamente en el estudio de David F. Castro. En este trabajo (quizás el más maduro de la banda) se mezclan tonos neoclásicos, armonías orientales, ambientes extraños e incluso oscuros, con bases de heavy metal acelerado, hard rock de corte clásico e incluso AOR.
En el mismo año la banda anuncia su separación.

 "Damos las gracias a todos los que han hecho posible este sueño durante estos 8 años y medio. Ha habido momentos buenos y malos y ha sido una etapa muy importante en nuestras vidas. Gracias a toda la gente que ha comprado algun disco, ha ido a algun concierto nuestro, o se ha interesado por la banda y a las bandas con las que hemos compartido cartel alguna vez. ¡Gracias!”

Moonlight Fear disfrutó de cierto renombre en el panorama español, siendo una de las bandas más importantes de la provincia jiennense. Indagando por la red, hemos encontrado que son mencionados en diferentes webs nacionales y extrajeras, como: RAFABASA: España. The Sentinel: España. Encyclopaedia Metallum: Canadá, entre otros. Y ello demuestra, sin albergar duda, que la banda consiguió cierto estatus en el mundo del Metal. Sabemos, que de haber seguido, serían más e importantes los éxitos que habrían cosechado, pues es lógico pensar en ello, dada la calidad que iban adquiriendo en cada trabajo. Es por eso, que se hace este particular homenaje a Moonlight Fear.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respecto a Triana

Como bien sabéis, vivo en un pueblo pequeño, en Sabiote. Y no es uno de esos "pueblos históricamente rockeros", como podrían ser...